La bodega de Cerdedo-Cotobade obtiene el galardón que reconoce su inversión en I+D+i y singularidad y novedad en el campo de la alimentación de prestigio
Pontevedra/Madrid, 11 de abril de 2019.– El agua enriquecida patentada internacionalmente por Bodega Líquido Gallaecia (con sede en Cerdedo-Cotobade) y formulada en colaboración con el Grupo de Viticultura de la Misión Biológica de Galicia (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha recibido esta mañana el galardón de finalista elegido entre los más de 1.200 productos de toda Europa presentes en la 33ª edición del Salón Gourmets de Madrid, considerado el mayor evento de Europa dedicado a los artículos delicatessen en los sectores de la alimentación y las bebidas, y en el que han expuesto sus novedades desde el pasado lunes hasta la tarde de hoy cerca de 1.600 empresas expositoras.
La variedad Vida Plus fue premiada como finalista en liza con otras dos últimas candidatas seleccionadas a lo largo de la celebración del certamen por un jurado compuesto, entre otras expertas, por la subdirectora general de Promoción Alimentaria del MAPA, Cristina Clemente, y la Directora de Alimentos y Gastronomía del ICEX, María Naranjo. El galardón entregado esta mañana a Bodega Líquido Gallaecia reconoce la inversión de la empresa destinada en el ámbito de I+D+i, así como su singularidad y novedad en el campo de la alimentación de prestigio. La ganadora de la selectiva y exigente terna final de tres candidatas en la que estaba incluida el agua Vida Plus fue la firma Comfresh/Rijk Zwann.
Este es el primer gran reconocimiento del agua de vid patentado por la bodega gallega tras su lanzamiento a finales de 2018, logrado, además, en uno de los mayores escaparates del mundo dedicado a las bebidas y alimentos de alta gama. La proyección nacional del catálogo de aguas saborizadas y procedentes de la vid ya comenzó progresivamente a finales del pasado año, si bien su lanzamiento comercial en España a mayor escala tiene su origen en el recientemente celebrado Salón HIP 2019, también en el recinto ferial de Madrid (Ifema). Su origen a nivel internacional se remonta ya a las presentaciones realizadas en las ferias Foodex de Japón, donde se testó el producto ante el gran público por primera vez en el mundo.
Las aguas de vino y de vid producidas por Líquido Gallaecia son el fruto de la colaboración de la bodega y del Grupo de Viticultura de la Misión Biológioca de Galicia, con sede en Pontevedra, una unidad adscrita y dependiente del CSIC que dirige la doctora Carmen Martínez Rodríguez. La colaboración público-privada se plasmó mediante un contrato formalizado al efecto y sujeto a secreto industrial transferido a la empresa mediante una licencia de explotación, lo que garantiza que la patente está protegida a nivel mundial para los próximos años.
Desde su lanzamiento comercial, la empresa gallega de bebidas ha recibido peticiones de comercialización de cuatro continentes (salvo Oceanía), concentrándose gran parte de los pedidos en la UE, América Latina y varios países asiáticos