Presentación de Agua Vida Gallaecia en la gala de la ciencia organizada por CSIC y Quo en Madrid

Presentación de Agua Vida Gallaecia en la gala de la ciencia organizada por CSIC y Quo en Madrid

EL CSIC Y LA BODEGA PONTEVEDRESA GALLAECIA DESARROLLAN LA PRIMERA FÓRMULA INTERNACIONAL DE AGUA ENRIQUECIDA DE UVA GODELLO

 

 

Los prototipos de agua enriquecida con propiedades antioxidantes, serán presentadas hoy en la Gala de la Ciencia, a la que asisten 250 investigadoras/es en la sede de la Agencia Estatal

Pontevedra/Madrid, 11 de diciembre de 2018.- La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Grupo de Viticultura de la Misión Biológica de Galicia (Pontevedra), y la firma gallega Bodega Liquido Gallaecia, con sede en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), han logrado desarrollar conjuntamente la primera fórmula internacional con una aplicación comercial de variedades de la uva Godello en agua enriquecida, extraídas de la comarca vititicola de Valdeorras (Ourense), en lo que es considerado un paso pionero y de gran alcance estratégico para su desarrollo industrial en otras zonas vitícolas del resto de España, gracias a la aportación de propiedades antioxidantes y a la total ausencia de alcohol.

Este paso de gigante desde el punto de vista de la innovación en el sector alimentario, que tendrá una inmediata y amplia aplicación industrial y comercial, se ha logrado tras varios años de investigaciones sobre distintas colecciones seleccionadas de las variedades de vides Godello en la zona productora de la Comunidad Autónoma de Galicia, evaluándose concienzudamente las aportaciones bioquímicas de cada variedad a lo largo de todo el proyecto en función de su singularidad y en base a sus aportes de atributos específicos de la llamada dieta Atlántica, conocida por su especial y reputada calidad y que reúne propiedades antioxidantes y vínculadas a una mayor esperanza de vida. La bebida se llama Vida Gallaecia.

Numerosos estudios publicados en los ultimos años demuestran que estos compuestos presentan un alto contenido antioxidante, antibacteriano, antiinflamatorio, antitumoral y cardioprotector. El proceso de elaboración, que arrancará con la variedad Godello y se implementara a otros tipos de vides, es totalmente natural, sin intervencion de solventes químicos y se basa en el conocimiento cientifico de la uva, de la fisiología de la planta y de la interacción de esta variedad con las condiciones de clima y suelo de la comarca de Valdeorras, donde crece y madura.

Vida Gallaecia está elaborada a partir de elementos nobles de la vid procedente de forma exclusiva de la variedad de uva blanca Godello (Vitis vinifera), autóctona de Galicia y cultivada desde hace siglos en las tierras de Valdeorras. La base es agua de manantiales gallegos y presenta una alta concentración de flavanoles, con una intensidad que, con esta fórmula enriquecida, llega a superar hasta en 20 veces la que presentan de ordinario los vinos de esta variedad.

El resultado de la fructífera colaboración entre el Grupo de Viticultura del CSIC, dirigido por la galardonada investigadora jefa Carmen Martínez Rodríguez (su c.v. profesional completo esta alojado en la web del CSIC), y la bodega gallega –plasmado mediante un contrato formalizado al efecto y sujeto a secreto industrial transferido a la bodega mediante una licencia de explotacion– se presentará esta tarde por primera vez en España en la Gala de la Ciencia organizada por la Agencia Estatal y la Revista Quo, publicación del Grupo Hearst, en la sede central de la institución pública en Madrid. Esta previsto que a la citada gala asistan en torno a 250 investigadoras e investigadores de todo el país, con la presencia destacada de la presidencia de la Agencia Estatal y la Secretaria de Estado de Innovación. La gala comenzará a las 19.00 horas.

La bebida de agua saborizada ya fue testada originariamente en la Feria Foodex de Japón, país en el que las aguas premium tiene una gran acogida entre un público muy numeroso aficionado a invenciones que les proporciones nuevas y exquisitas sensaciones en el paladar. Fruto de esta presencia en la citada feria japonesa, la firma comercial gallega ha formalizado los primeros preacuerdos comerciales para su distribución en los vuelos de larga distancia de una compañía aérea internacional de Extremo Oriente, así como con agentes comerciales de Japón, EE. UU. y México.

El agua saborizada Vida Gallaecia, cuyo envasado masivo se realizará en una de las plantas embotelladoras de una empresa especializada, es la punta de lanza de un proyecto empresarial más ambicioso de Bodega Liquido Gallecia, ya que en el futuro prevé la implementación de su catálogo de productos mediante el uso intensivo de la nanotecnología, la venta convencional a gran escala en Amazón, ampliar su red comercial a otros países latinoamericanos y asiáticos, así como diseñar y poner en marcha una aplicación específica para la geolocalización de todos los establecimientos que venden sus productos.

 

Luis C. Saavedra

Director de Comunicación.

No Comments

Post A Comment

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar